lunes, 1 de diciembre de 2008

DIARIO DE UN CONCEJAL. El malvado independiente

En el Ayuntamiento hay un concejal independiente. Antes de ser concejal independiente no era nada. Bueno no era nada ni nadie, pero eso se lo ha resuelto la política y la democracia, dos cosas en las que nunca ha creído.

Detrás del concejal independiente no hay ningún partido que se financie con nuestros impuestos, él no está sometido a ninguna ideología, no recibe órdenes de interesados consejeros de la Autonomía, no es de derechas ni de izquierdas, no está al servicio de la Iglesia y no le pagan los bancos ni las grandes empresas.

Cobra de ti ciudadano, lo que le pagas es sólo para él y, si por ser concejal percibe algo más, lo ingresa en sus cuentas para su bien. Como verás es uno como tu, solo que él se sacrifica por tu bien mientras que tu solo te dedicas a criticarlo.

Sin embargo yo, antes de ser concejal nunca me senté en primera fila en el teatro, bueno ni siquiera iba; el palco del campo de fútbol lo veía como un coto de señoritos, los coches oficiales eran, según mi humilde opinión, un dispendio, nunca tuve la obligación de vestir el pingüino que me pagó el Ayuntamiento para presidir una procesión, ni pensé en tener que sacrificarme viajando a ultramar para hermanar a mi ciudad con una que nunca supe localizar en el mapamundi.

Y todo esto me pasa por meterme en política, cosa que mi mujer me critica constantemente en el casino sitio que, por cierto, nunca había visitado hasta que fui concejal. Pero bueno, la conciencia social tiene estos sacrificios y yo me siento orgulloso de ser un servidor de los ciudadanos, aunque eso conlleve el suplicio de tener que mezclarme con todos aquellos a los que siempre envidie.
Pero, a diferencia del independiente, tengo ideología, me debo a la disciplina de un partido, lucho por unas siglas y me siento representante de un amplio sector de la sociedad.
No busco, como el independiente, mi propio beneficio.Por cierto desde el palco se ve mejor el fútbol pero uno se tiene que tragar el asco de los enchufados que allí hacen negocio mientras ven el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario