miércoles, 19 de mayo de 2010

DIARIO DE UN CONCEJAL: Fabricando héroes falsos


Cuando Morgan Emerson Clemente cayó del andamio no lo hizo para salvar al nordsahariano Abderramán Mohamed. Cayó contra su voluntad y ni el capataz del tajo donde trabajaba sin papeles fue a su entierro.
De eso a lo que quiere hacer el Concejal de Igualdad de mi Ayuntamiento va un abismo. Mi colega ha visto a la Ministra de Defensa fabricar héroes, que es lo que le gusta a los militares, y se ha creído que todo es adaptable.
La propuesta es la siguiente. ¿Que muere un albañil?. Pues este sería el protocolo de actuación.
Para empezar tres días de luto en la localidad, que nadie sabe en que consisten ni para que valen. Bueno nadie menos el ordenanza del Ayuntamiento que tiene que subirse al tejado a poner la bandera a la mitad del asta.
Después misa concelebrada por siete curas y siete monaguillos –más que nada para que cada cura tenga su monago- a la que asistirá el consistorio en pleno, representantes de la Cámara de Comercio y doscientos constructores que hayan sido albañiles antes de lo de la burbuja inmobiliaria.
Tras la misa se procederá a un acto de homenaje cívico-laico que consistirá en un desfile por la avenida principal que abrirá la Banda de Cornetas y Tambores de Nuevas Generaciones a la que seguirá un batallón de liberados sindicales y un regimiento de subvencionados, tres miembros de la Etnia en fragoneta en representación del gremio de vigilantes de obra, las Juntas de Gobierno de los Colegios de Arquitectos y Aparejadores, el Subdelegado del Gobierno y señora o viceversa, la cúpula de la patronal de las empresas de materiales de la construcción, un enviado del Banco Hipotecario, los apoderados de todas las sucursales bancarias de la plaza con uniforme de gala o en su defecto con manguitos de contable y el concejal que el Alcalde designe para cada entierro. No está prevista la presencia de Inspectores de Trabajo porque total ya para qué. De ir tendrían que haber ido antes a la obra.
En el caso de que los parados de la localidad decidiesen sumarse a los actos estos se trasladarían al parking del aeropuerto para dar cabida a todos los asistentes. El finado será trasladado sobre una máquina excavadora y su féretro estará cubierto por una lona de Andamios Castillo, que curiosamente es la empresa del cuñado de concejal de Igualdad. A la llegada de la comitiva al cementerio se interpretará la pieza musical Rascayú que será cantada por todos los asistentes y se le impondrá al cadáver la Gran Cruz de la Hermandad de la Albañilería, tras lo cual se le dará tierra y cada uno para su casa.La verdad es que no se si todos los que tienen cargo en esto de la Igualdad son tontos o les gusta llamar la atención. Pero me da que la idea va a triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario